• Merce Villegas

7 pasos para el Dominio Emocional


Para nadie es un secreto que la calidad de nuestra vida depende de la calidad de nuestras emociones. Las emociones no nos suceden sino que desde nuestra interpretación de la vida las fabricamos.






Por lo tanto la invitación de una emoción que nos incomoda no será a luchar en su contra sino a cambiar el Significado de una situación que de acuerdo a nuestro observador podríamos convertirlo en algo devastador o empoderador.


Las emociones son una energía que necesita ser canalizada correctamente porque todas ocultan un gran mensaje de vida, actúan como una brújula interna para conectar con las acciones que debo llevar a cabo para alcanzar nuestros objetivos.

Estos pasos te ayudaran a gestionarlas correctamente e identificar el significado:


1. Identifica lo que estas sintiendo y lleva tu mano derecha al lugar donde la sientes


2. Respira la emoción durante mínimo 3 minutos, no la juzgues ni la reproches, déjala ser y sin importar cuál sea, agradécela con la certeza que ha llegado a darte un mensaje.


3. Manifiéstale desde tus pensamientos disposición de escucha y entendimiento.


4. Fija tu atención en el presente por medio de la respiración y siente como esa parte de tu cuerpo donde sentías la emoción se calma y entra en paz.


5. Dibuja una sonrisa en tus labios y llena de Confianza Visualiza que le das vuelta a la interpretación que la ha causado


6. Entrégasela a Dios con la certeza que estas siendo protegido y amado y que no hay nada externo que pueda amenazarte.


7. Termina sintiendo gratitud por tu vida, tus oportunidades, tu hogar, casa, trabajo, lo que tu desees y siente como fuiste capaz de manera heroica cambiar tu emoción y evitar devastarte por ella y ahora usarla a tu favor.


148 vistas